@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ESTUDIANTES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE MAESTROS SUSCRIBEN ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

GOBIERNO Y ESTUDIANTES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE MAESTROS SUSCRIBEN ACUERDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, suscribió el jueves un acuerdo con los estudiantes de los institutos de formación de maestros, lo que puso fin al conflicto generado por ese sector.


    'Hemos llegado a un acuerdo después de haber atendido todas  las observaciones y la incorporación de algunos temas particulares en un convenio de 34 puntos', dijo a los periodistas.

    Después de más de 12 horas de negociación, Aguilar explicó que aún quedan por considerar aspectos de carácter técnico académico, que serán debatidos en un encuentro nacional que se realizará entre el 4 y 7 de abril en la ciudad de Cochabamba.

    Por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación de Institutos Superiores de Formación de Maestros, Carlos Antezana, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que atiende todas sus demandas.

    'Estamos satisfechos con este convenio, se han atendido todos los puntos que habíamos propuesto. Esperamos concluir y mejorar algunos otros detalles  en el encuentro que tendremos en abril', dijo.

      El Ministro de Educación explicó que en el tema de la malla curricular se presentó  la Resolución 114, que hace referencia a sus componentes.

    Añadió que en el aspecto de la titulación los actuales docentes egresarán como licenciados tras cinco años de estudio y serán incorporados en el escalafón en las mismas condiciones que los docentes registrados con anterioridad.

    En cuanto a la compulsa para optar a un cargo, dijo que en el caso de los maestros invitados de las escuelas superiores se realizará máximo en siete días y para directores y coordinadores después del 15 de abril, fecha en la que concluye la incorporación de nuevos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...