@ANBOLIVIA: BOLIVIA PARTICIPA EN XIX FORO DE MINISTROS DE CULTURAS DE LA CELAC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

BOLIVIA PARTICIPA EN XIX FORO DE MINISTROS DE CULTURAS DE LA CELAC



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, participa entre el 14 y 15 de marzo en el XIX Foro de Ministros de Culturas y la Primera Reunión de las autoridades del sector de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Paramaribo, Surinam, donde se analizará, como tema central, la contribución de la cultura al desarrollo sostenible según se informa en un boletín de esa repartición de Estado.


    Cultura y desarrollo sostenible se comprende como el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano para la actual generación, y sin poner en riesgo la satisfacción de las futuras generaciones.

    El Ministro de Culturas de Bolivia hará referencia a cómo los Gobiernos deben coadyuvar y favorecer la cooperación para la construcción de los valores que permitan a los pueblos el desarrollo de la interculturalidad, en el sentido que se manifieste como una estrategia democrática que permita la promoción de expresiones culturales y de los saberes.

    El evento abordará subtemas como: protección y promoción del patrimonio y las expresiones culturales; aplicación de las Convenciones de la UNESCO en América Latina y el Caribe; fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades hacia la integración regional y el desarrollo de las industrias culturales y creativas; entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...