@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN: TITO DISPONE DE BS 100 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN: TITO DISPONE DE BS 100 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS EN ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario departamental de Planificación de la Gobernación de Oruro, Franz Martínez, informó el jueves que en la gestión 2013 se ejecutarán nuevos proyectos de infraestructura por 100 millones de bolivianos.


    'Viendo las irregularidades de la pasada gestión administrativa de la Gobernación, que dejó un déficit económico resuelto en la administración de Santos Tito, la presente gestión ejecutará nuevos proyectos al margen de los de continuidad', dijo.

    La administración Tito redujo en 194 millones de bolivianos el déficit económico que en la gestión administrativa de Alberto Luis Aguilar creció a 512,8 millones de bolivianos.

    Sostuvo que inicialmente se atenderán proyectos en la ciudad de Oruro tales como los 2 puentes de paso a desnivel en la Avenida al Valle y el otro en la avenida Villarroel, ambos sobre la Circunvalación.

    Ambas obras demandarán 50 millones de bolivianos. Su conclusión se espera para el año 2014.

    Se trabaja, asimismo, en el proyecto del Teatro Al Aire Libre que será financiado por el presidencial programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    La Gobernación de Oruro elabora el Proyecto de Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental; se requiere un estimado de 5 millones de dólares para esta obra, remarcó.

    Mencionó que también se trabaja la ingeniería el proyecto de la ampliación de la explanada de la avenida Cívica.

    Hay interés en el Gobierno nacional de apoyar financieramente, aun no se ha estimado el costo del mismo, sostuvo.

    Se ha puesto asimismo manos a la obra en la elaboración del perfil para la instalación de un0 teleférico que partirá de la zona sur (Zoológico)y por la imagen de la Virgen del Socavón, La Cruz, El Corazón de Jesús, llegará a la Mina San José.

    Una empresa estimó en 6 millones de dólares el valor de la obra, mientras que otra ofertó construir el teleférico por 15 millones de dólares.

    Aclaró por el tema de recursos sólo se ejecutará el tramo de la Virgen Candelaria hasta la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...