@ANBOLIVIA: 90% DE AVASALLAMIENTOS SON HECHOS POR COMUNARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

90% DE AVASALLAMIENTOS SON HECHOS POR COMUNARIOS



Pretextos son regalías, dice Viceministro Meneses
Imagen de archivo.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, señaló hoy que el 90 por ciento de los avasallamientos en el país son realizados por comunarios de las distintas regiones, que bajo el pretexto de cobro de regalías o protección del medio ambiente, invaden predios de cooperativistas y empresas.


“Casi en su mayoría, en un 90 por ciento, son casos de avasallamiento por comunidades (…), ellos dicen que es porque no se paga regalías, pero el tema de la regalía no es tanto, solo es un pretexto para efectivizar el avasallamiento. Hay mucha gente que dice también el tema ambiental, sin embargo avasallan a la cooperativa o a la empresa y ya no contemplan el tema medioambiental ni de regalías”, manifestó.

Señaló que la nueva Ley Minera también está analizando este tema “para dar seguridad jurídica a las inversiones” en este sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...