@ANBOLIVIA: MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PREVÉ QUE DISEÑO FINAL DE CARRETERA POR EL TIPNIS TOMARÁ SEIS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PREVÉ QUE DISEÑO FINAL DE CARRETERA POR EL TIPNIS TOMARÁ SEIS MESES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó el jueves que el diseño final de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que pasará por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), tomará al menos seis meses, por los complejos aspectos técnicos que buscarán proteger el medioambiente.


    Tras rendir informe en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Sánchez afirmó  que 'todos' los elementos planteados por los indígenas en la consulta a los pueblos del Tipnis, sobre la construcción de la carretera, serán incorporados en el diseño final.

    'Eso se tiene que expresar concretamente en el diseño, hay medidas preventivas estamos hablando de la construcción de viaductos que irán sobre el área virgen, pero eso se tiene que materializar en el diseño final y en la construcción misma de la carretera', sustentó.

    En esa dirección, consideró que por lo 'complejo y delicado', el diseño final llevará unos seis meses, y dijo que se elaborará en base a estudios sobre el impacto medioambiental.

    Respecto al informe de la consulta del Tipnis, el Ministro de Obras Públicas informó que se espera que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera entreguen oficialmente ese documento a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Precisó que el informe solicita una Ley que proteja al territorio y a los tres pueblos que habitan el Tipnis, además de la abrogación de la Ley de Intangibilidad 180, en atención a la posición del 82% de las comunidades que participaron  en la consulta.

    'Una vez que sea abrogada la Ley 180 recién nosotros tendremos la autorización para buscar recursos para realizar estudios a diseño final y luego ya se buscarán recursos para la construcción de la carretera', aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...