@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO ENTREGA CÉDULAS DE IDENTIDAD A NIÑEZ CON EL NOMBRE DE SUS PADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

EL SEGIP EL ALTO ENTREGA CÉDULAS DE IDENTIDAD A NIÑEZ CON EL NOMBRE DE SUS PADRES



El objetivo es prevenir la Trata y Tráfico de Personas, afirma Echeverría
Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director Operativo aka SEGIP El Alto markatxa iwxt´awayiwa taqi tayk awkinakarux apapxañapataki jupanakan Cédulas de Identidad apst´añatakixa wawanakan documentonakapa ukhamata akampixa jan utjañapatakixa Trata y Tráfico de Personas.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las personas menores de 18 años reciben una Cédula de Identidad donde los datos del Estado Civil y la Profesión se sustituyen por los nombres y apellidos de los padres de familia, seguidas de la numeración de sus cédulas de identidad, todo ello con el propósito de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

Echeverría manifestó que los padres y madres de familia que acuden con el niño ó niña a obtener su Cédula de Identidad deben llevar consigo el original y la fotocopia de Cédula de Identidad de ambos progenitores.

La autoridad admitió que se presentaron muchas dificultades en el trámite de obtención de Cédulas de Identidad para la niñez debido a que varios niños y niñas no viven con sus progenitores, sino con sus hermanos, tíos o familiares cercanos el cual dificulta en la rápida obtención del documento de identidad.

“Este registro tiene como finalidad poder prevenir la Trata y Tráfico de menores de edad que se ha visto durante estos últimos tiempos”, aseveró Echeverría.

El funcionario recomendó a los padres y madres de familia que para obtener el documento de identidad del niño ó niña necesariamente deben portar sus cédulas de identidad originales y una fotocopia simple de esta. La presentación de estos requisitos sirve para trámites de obtención de nuevas Cédulas de Identidad ó renovaciones de los niños y niñas.

“Cuando el interesado no tiene un requisito, nosotros pedimos que se complemente los documentos y en algún caso extremo hacemos una verificación exhaustiva para evitar duplicidades”, indicó Echeverría.

Según Echeverría es suficiente que uno de los progenitores porte el documento de identidad original de ambos para realizar el trámite del niño ó niña.

El Alto, 15 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...