@ANBOLIVIA: FORMACIÓN DE MAESTROS SERÁ DE CINCO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

FORMACIÓN DE MAESTROS SERÁ DE CINCO AÑOS



Gobierno y normalistas firman acuerdo
Estudiates en formación de maestros movilizados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los estudiantes de los centros de formación de maestros egresarán con grado de licenciatura en un periodo de cinco años, según el punto principal del acuerdo alcanzado este jueves con autoridades del Ministerio de Educación.


El director general de Formación de Maestros, Fernando Carreón, dijo a Erbol que tras la reunión y trabajo de 16 horas contínuas se alcanzaron consensos en las demandas que planteó el estudiantado y que se rubrican en el acta de conformidad.

“Antes la formación de maestros era de tres años con un nivel equivalente de técnico superior, ahora con la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez es de cinco años y con el nivel de licenciatura; por tanto, hubo transformaciones profundas en el currículo”, afirmó.

Los cambios señalados ya están plasmados en la Resolución Ministerial 114, motivo de preocupación de los estudiantes y el mismo fue consensuado y que posteriormente rubricado en un documento.

Grupos de normalistas se habían movilizado en los últimos días, exigiendo claridad en la aplicación de la currícula. El miércoles se produjo un bloqueo en el sector de Caracollo, carretera La Paz-Cochabamba. En Sucre también se reportó marchas permanentes.

Periodistas de Erbol verificaron esta madrugada que las rutas en todo el país se encuentran expeditas y los marchistas en las ciudades también suspendieron sus acciones.

Títulos de Licenciatura

Careón aclaró que según el artículo 38 de la Ley Avelino Siñani, el Ministerio de Educaicón se encuentra facultado para extender títulos de licenciatura en provisión nacional, uno de los pedidos de los movilizados.

"Se presentó la resolución ministerial que aprueba el currículo de maestros y eso es lo fundamental", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...