@ANBOLIVIA: DÁVILA: GOBIERNO TIENE LISTO REGLAMENTO DEL SEGURO DE VIDA PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

DÁVILA: GOBIERNO TIENE LISTO REGLAMENTO DEL SEGURO DE VIDA PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó por la noche que el reglamento de la Ley del seguro vida e invalidez para los trabajadores de la prensa de Bolivia está lista y establece un beneficio de 25.000 dólares.


    Tras una prolongada reunión con los dirigentes de los sindicatos de la prensa en La Paz, explicó que esa normativa será puesta a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONAPES), antes de pasar al gabinete de ministros para su promulgación.

    El documento ha sido aprobando 'en consenso, por unanimidad, artículo por artículo', aseguró Dávila.

    'El monto que se ha aprobado para este seguro es de 25.000 dólares que será dado a la familia del periodista que muera por cualquier circunstancia, no necesariamente dentro del trabajo', complementó.

    La autoridad confirmó que los medios de comunicación deben aportar con el 1 por ciento de sus ingresos anuales y los trabajadores independientes con un 0,25 por ciento.

    Los recursos serán administrados por una empresa privada contratada mediante una licitación pública, añadió.

    En esa reunión se nombró además al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Hugo Vellido, como el presidente del Consejo Directivo del Seguro de Vida, que estará conformado por los representantes del Estado, de los propietarios de los medios de comunicación y trabajadores.

    'No olvidemos que el presidente Evo Morales se ha comprometido con esta iniciativa y es el que ha dado el apoyo para poder avanzar. Por lo tanto, espero y confío mucho en que esta voluntad política se vaya a expresar también en el apoyo de los ministros para su aprobación', remarcó Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...