@ANBOLIVIA: MEDINA PIDE A FFAA TRANSPARENCIA Y PREMURA PARA ESCLARECER MUERTE DE SUBTENIENTE ESPINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

MEDINA PIDE A FFAA TRANSPARENCIA Y PREMURA PARA ESCLARECER MUERTE DE SUBTENIENTE ESPINAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió el viernes al comandante de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, transparencia y premura en el esclarecimiento de la muerte del subteniente Ceooly Espinal.


    Según fuentes oficiales, Espinal falleció en febrero pasado en la Escuela de Cóndores Satinadores de Sanandita, por una insolación que sufrió durante un ejercicio de resistencia física.

    Sin embargo, según un informe forense la causa del deceso habría sido un traumatismo encéfalo craneal.

    'Estamos consternados por lo ocurrido en Sanandita con la muerte de nuestro compañero Ceooly Espinal, por eso estamos exigiendo a las Fuerzas Armadas que procedan con la mayor transparencia y premura en lo que se requiera para esclarecer este caso que puso en alerta a los Yungas de La Paz', dijo.

    Asimismo, Medina manifestó su extrañeza porque es la segunda muerte registrada en los últimos meses en Sanandita, tomando en cuenta el antecedente del subteniente Gróver Poma Guanto, que falleció el 2011.

    'Nos sorprende y preocupa que esa situación haya pasado nuevamente en Sanandita, más aún cuando vemos que fueron dos uniformados indígenas las víctimas. Espero que esto no tenga nada que ver con algún tipo de discriminación al interior de ese regimiento', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...