@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO ASEGURA QUE EJECUTA MÁS DE 26 MEGA OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE EL ALTO ASEGURA QUE EJECUTA MÁS DE 26 MEGA OBRAS



En las publicidades ediles sólo promocionan 23 proyectos
El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde El Alto markatxa qhananchiwa aka markanxa lurayaskiwa pä tunka suxtani jila proyectos markachirinakataki, ukampirusa Soledad Chapetón ukhamaraki concejal Oscar Huanca k´umiqapxiwa kunatixa jupan amuyuparjamaxa janiw kuna obras qalltaskiti.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que en la ciudad ejecuta más de 26 mega obras; sin embargo, en las publicidades ediles solo difunden la ejecución de 23 proyectos.

“Son más, yo puedo decir que ejecutamos mucho más, porque no han inscrito, estamos hablando de 23 (mega obras), en el libro (folleto) de 24 y una que es de la zona Said Alto Villa Victoria que está en problemas con La Paz y se ha puesto en statu quo y otras que más vamos anunciar en el segundo paquete”, aseveró Patana.

Patana aclaró que en los folletos municipales que distribuyeron se encuentran inscritas las obras grandes a ejecutarse. 

Las 26 mega obras fueron presentadas en diciembre de 2012 y estás debieron iniciarse a partir de está gestión; sin embargo, aseguró que los proyectos fueron aprobados recién en las oficinas administrativas para dar el inicio en el mes de marzo.

UN

La Subjefa de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, denunció que hasta el momento el burgomaestre Edgar Patana no está cumpliendo su promesa de ejecutar las 26 mega obras en los siguientes tres meses después de su lanzamiento. Atribuyó la dejadez a la falta de responsabilidad, seriedad y cariño a la ciudad que lo cobija.

“Pero hasta el día de hoy no se tiene ninguna obra macro por lo menos en presupuesto dentro de la alcaldía. Eso nos hace pensar que va ha terminar su gestión sin ninguna obra grande con la excusa de siempre de que El Alto no tiene plata”, afirmó Chapetón.

La oposición edil

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, aseguró a la ANB que el paquete de 26 mega obras no está avanzando, entre ellas citó el asfaltado del kilómetro 7, el pavimento de la vía Santa Vera Cruz, el Palacio Consistorial y otras.

Huanca indicó que el alcalde no demostró hasta el momento de donde obtendrá los 800 mil millones de bolivianos que precisa para ejecutar las 26 mega obras.

“De estos 26 mega proyectos que ha presentado el alcalde con sus mega letreros que iba a ejecutarse este año, nos dice que el 2014 habrá túneles debajo del aeropuerto, ahí me pregunto ¿Lo vamos a creer al alcalde?”, afirmó Huanca.

El Alto, 15 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...