@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA Y ORGANISMOS DE COOPERACIÓN PREPARAN CUMBRE DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

MINISTERIO DE JUSTICIA Y ORGANISMOS DE COOPERACIÓN PREPARAN CUMBRE DE MUJERES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón,  representantes de organismos internacionales y de agencias de cooperación se reunieron el viernes para coordinar la preparación de la Cumbre de Mujeres, que se realizará en abril.


    'En la cumbre lo que se pretende lograr son insumos para trabajar una política pública respecto a esa temática y preparar el ambiente, llegar a espacios de diálogo y debate con relación a los protocolos y a las reglamentaciones que se tienen que hacer, y en esta labor los organismos internacionales comprometieron su apoyo', explicó Ayllón.

    Informó que a la reunión asistieron representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, delegados de agencias de cooperación y de la Coordinadora de la Mujer.

    Dijo que esas agencias se comprometieron a apoyar ese evento con la difusión y aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

    Ayllón recordó que el objetivo de la cumbre es recoger iniciativas de los participantes para elaborar una propuesta de política pública para implementar la ley.

    'En esta primera cumbre que estamos diseñando participarán diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y posteriormente habrán nueve reuniones departamentales para ya luego trabajar con municipios', anunció.

    La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada por el presidente Evo Morales, marca tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción de ese delito y establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los asesinos de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...