@ANBOLIVIA: EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS SE DARÁN TALLERES DE ROBÓTICA PARA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS SE DARÁN TALLERES DE ROBÓTICA PARA LA NIÑEZ



Motivarán a la niñez para que participen en olimpiadas tecnológicas
El CRP´s Guido Villagomes del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Ugarte, jïlir irpirixa CRP´s El Alto markatxa qhananchiwa aka paxsi tukuyax churapxaniwa mä taller de capacitación robótica taqi yatiqirinakatakixa ukhamata ch´amancht´añatakixa amuyunakapa.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en cuatro CRP´s de El Alto se desarrollarán los cursos de capacitación en robótica en dos módulos de tres meses cada una, en una primera fase se capacitará en introducción a la robótica y en una segunda etapa se dictarán simulaciones robóticas como la creación de un brazo mecánico mediante un software informático.

Las capacitaciones empiezan a finales del mes de marzo. Participan estudiantes de comprendidas entre las edades de 12 hasta los 19 años. El objetivo es motivar a los estudiantes para que representen a El Alto en las competencias olímpicas, robóticas y tecnologías que se realizarán a nivel local, departamental y nacional.

“En El Alto hemos visto hay niños y jóvenes muy talentosos en la parte tecnológica y científica y a estos jóvenes se va ha fortalecer esa habilidad y destreza con especialistas que nosotros como alcaldía vamos a contratar”, afirmó Ugarte.

Estos talleres se darán en el CRP´s Bartolina Sisa y Elizardo Pérez del Distrito 3, Chacaltaya del Distrito 5 y Vicente Lema del Distrito 1 de El Alto. En los siguientes meses se extenderá a otros CRP´s de la ciudad.

Según Ugarte estos talleres de robótica son para motivar a niños y niñas con talentos superiores que existe en las unidades educativas. Los docentes escogerán a los niños y niñas de las escuelas para fortalecer sus destrezas en el ámbito de la tecnología. Está capacitación es una de las primeras experiencias en El Alto.

Ugarte manifestó que la comuna viene gestionando el equipamiento con laboratorios tecnológicos para facilitar la creatividad de los estudiantes, además de presupuesto dar continuidad a los talleres.

Al concluir los módulos de capacitación, se prevé que los estudiantes logren armar la red de sensores de alarma en los 13 CRP´s de El Alto como un trabajo final.

La capacitación en los CRP´s de El Alto la brindarán algunos funcionarios de áreas específicas, también la municipalidad contratará docentes en diferentes áreas educativas y recibirán pasantitas de estudiantes de último año de las universidades públicas y privadas.

La autoridad manifestó que las capacitaciones en los CRP´s de El Alto serán sostenidos. Manifestó que la comuna viene refaccionando los ambientes deteriorados.

El Alto, 16 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...