@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE EN SANTA CRUZ REDOBLAR ESFUERZOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

GOBIERNO PIDE EN SANTA CRUZ REDOBLAR ESFUERZOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió la noche del miércoles a los productores del departamento de Santa Cruz redoblar sus esfuerzos para aumentar la frontera agrícola y los sembradíos de alimentos que hay en el país, en el marco de la posesión del Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente.


    En su intervención, enfatizó la sostenida y creciente inversión pública en infraestructura, electricidad, agua y riego para desarrollar la industria agrícola, pero con el apoyo y la voluntad del productor.

    ''Que la tiene, que la está mostrando, pero que tiene que redoblar', dijo.

    'El Estado no va a producir alimentos, el Estado puede hacer silos, el Estado puede mejorar las carreteras, el Estado puede ayudar a obtener un mejor mercado, puede ayudar a facilitar créditos, pero el que produce es el productor', complementó.

    En ese marco, García Linera instó a los productores a 'pensar en grande' para hacer de Bolivia un 'país grande, fuerte, poderoso, respetado, que esté exportando (alimentos) de aquí a 10 años no 11 mil millones, sino 30 mil millones y que esté produciendo tres veces más alimento'.

    Con ese objetivo, dijo que habrá más dinero para la producción y que se flexibilizarán las garantías mediante la nueva Ley de entidades financieras que debate la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Asimismo, el mandatario aseguró que no habrá más avasallamientos a los terrenos de los productores.

    'Tarde o temprano los vamos a sacar (a los avasalladores), porque no vamos a tolerar bajo ningún pretexto que una persona ocupe de manera violenta e ilegal la tierra que le pertenece a otro', afirmó.

    'Si hay algún compañero que necesita tierras el Estado está para darle tierras en áreas fiscales, pero dejemos trabajar al productor', agregó.

    En ese acto, García Linera puso de relieve los esfuerzos del Gobierno del presidente Evo Morales para fomentar la actividad agropecuaria, pero dejó en claro que antes de exportar alimentos se debe abastecer el mercado nacional.

    'En ningún momento la intención del Gobierno es dañar al exportador', aseguró y reiteró su convocatoria a producir más, con equidad y respetando los derechos de la Madre Tierra, vale decir, 'la vocación productiva de la tierra: si es más agrícola, si es más pecuaria o si es más extractiva'.

    'Que este desarrollo de la actividad productiva tiene que beneficiar a todos: al mediano productor, al gran productor y al pequeño productor, tiene que haber equidad', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...