@ANBOLIVIA: MORALES FELICITA AL PAPA FRANCISCO I Y EXPRESA VOLUNTAD DE REFORZAR RELACIONES CON LA SANTA SEDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

MORALES FELICITA AL PAPA FRANCISCO I Y EXPRESA VOLUNTAD DE REFORZAR RELACIONES CON LA SANTA SEDE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó el jueves, a través de una nota escrita, al papa Francisco I por su nombramiento a la cabeza de la Iglesia Católica y expresó la voluntad del Estado Plurinacional de reforzar las relaciones con la Santa Sede.


    Mediante una carta enviada al Vaticano, el Jefe de Estado expresó que estos son momentos históricos de cambio y renovación en la que los oprimidos del mundo y los fieles de la Iglesia Católica funden sus esperanzas en nuevos tiempos.

    'Tengo a bien felicitarlo por el magno nombramiento que lo designa como pastor espiritual y guía principal de la Iglesia Católica', señala la misiva.

    Asimismo, Morales manifestó la disposición y voluntad del Gobierno para 'mantener y reforzar', las relaciones entre la Santa Sede y el Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la base del respeto mutuo, a la vida, a la dignidad de los pueblos.

    'Además del deseo de trabajar conjuntamente, en el propósito de lograr alcanzar la libertad, la paz y la justicia que requiere y anhela el mundo mediante la armoniosa convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas', indica la carta.

    Jorge Bergoglio es el primer papa latinoamericano y el primer pontífice jesuita quien fue proclamado ayer en la Basílica de San Pedro en sustitución de Benedicto XVI, quien renunció por razones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...