@ANBOLIVIA: URUS RECHAZAN LEY INTEGRAL, QUIEREN UNA EXCLUSIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

URUS RECHAZAN LEY INTEGRAL, QUIEREN UNA EXCLUSIVA



Marcha llega hoy a La Paz
La marcha de los pueblos del Urus.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los urus del lago Poopó del departamento de Oruro señalaron no estar de acuerdo con una ley integral que contemple la protección de chipayas, de los urus de La Paz y del Desaguadero, alegan que se movilizaron por su sector que está amenazado de desaparecer por influencia de otros pueblos como el aymara, señaló el dirigente Andrés Choque.


“Nosotros somos los que hemos marchado porque en el lago Poopó es crítica nuestra situación, nosotros queremos una ley para nosotros”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La marcha de los indígenas de tierras altas llega este jueves a la ciudad de La Paz para hacer conocer su pedido al gobierno, en tanto, una comisión de la Cámara de diputados trabaja en la normativa integral como pidió el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La movilización llegó el miércoles a la ciudad de El Alto y según Choque salió este jueves de la zona de Senkata,  pues esperan arribar a medio día a la sede gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...