@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DECLARARÁ VEDA DE CUATRO MESES EN EL TITICACA A PARTIR DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN DECLARARÁ VEDA DE CUATRO MESES EN EL TITICACA A PARTIR DE JULIO



Medida se asume por primera vez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación del departamento de La Paz declarará por decreto desde este año veda de cuatro meses en el lago Titicaca, para preservas especies nativas como el qarachi y el mauri, además del pejerrey, informó el responsable de la Unidad de Pesca, Sabas Fernández.


Explicó que la medida se pondrá en marcha desde julio a octubre de esta gestión, es decir, durante julio y agosto, no se podrá pescar pejerrey; de agosto a septiembre el mauri y desde septiembre a octubre el qarachi -tanto el blanco, como el negro- para cuidar las temporadas de reproducción de estas especies.

Fernández dijo que esta política fue consensuada con la Federación Departamental de Pesqueros del Lago Titicaca. “Para las épocas (de veda) ellos han acordado que sí, sólo unos cuantos no querían, pero la mayoría ha aceptado por eso corre la época para prohibir la pesca”, declaró Fernández a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Aún se definen algunos detalles para la disposición legal, en relación a las sanciones a quienes incumplan esta política, entre tanto, los pescadores plantearon reglamentar el uso de las redes para pescar.   

“Ellos han presentado algunas sugerencias al decreto departamental de las épocas de veda, principalmente ellos se han vasado en el uso de las redes, en cuanto a su medida, para la pesca”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...