@ANBOLIVIA: SEIS SE CRUCIFICAN EN ORURO POR MANTENER MEMORIA DE AVIADOR MENDOZA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

SEIS SE CRUCIFICAN EN ORURO POR MANTENER MEMORIA DE AVIADOR MENDOZA EN ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Seis piquetes de huelga de hambre, igual número de personas crucificadas, cierre de los mercados, actividad educativa suspendida y varias calles de la ciudad de Oruro paralizadas, ilustraban el jueves el tenor de la protesta en Oruro porque no se cambie el nombre del aeropuerto Juan Mendoza por el del promotor de la construcción del aeropuerto internacional de esta ciudad, el presidente Evo Morales.


    Además la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Oruro, galvanizador de la protesta, declararon paro de 72 horas por la misma razón.

    La protesta apostrofa la decisión de la Asamblea Legislativa Departamental que, muto propio, cambió la nominación.

    'Estamos haciendo respetar lo que el Cabildo decidió, el paro de 72 horas porque hasta el momento no hay atención a la demanda de mantener el nombre del aeropuerto como Juan Mendoza y Nernuldez, además la decisión de los asambleístas fue arbitraria y unilateral sin consultar al pueblo', dijo el secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez.

   La jornada irregular se inició con una reunión en la Federación de Campesinos de Oruro que debate el tema y en la que tercia la COD, además de una representación de la Asamblea Departamental, en procura de hallar una posición de consenso para dar fin al conflicto.

    Pasadas las 11h00, cuatro dirigentes del sector gremial y dos trabajadores de la Caja Nacional de Salud se crucificaron en el kiosco de la Plaza 10 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...