@ANBOLIVIA: MACHICAO: GOBIERNO APUNTA A DUPLICAR LOS 1.000 MILLONES DE DÓLARES QUE GENERA EL TURISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

MACHICAO: GOBIERNO APUNTA A DUPLICAR LOS 1.000 MILLONES DE DÓLARES QUE GENERA EL TURISMO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El turismo en Bolivia generó cerca de 1.000 millones de dólares en los últimos años y el Gobierno apunta a duplicar esta cifra hasta el 2025, informó el miércoles el viceministro de Turismo, Marko Machicao.


    'Queremos casi duplicar en términos económicos los resultados que genera la actividad turística y estar bordeando los 2.000 millones de dólares', dijo en el Encuentro Nacional de Planificación Turística 'Plantur 2025-Construyendo el futuro de Bolivia'.

    Según Machicao, en 2010 los viajeros extranjeros ingresaron 390 millones de dólares al país, mientras que el flujo turístico interno generó 500 millones.

    En ese contexto, comentó que a mediados de este año se comenzará a aplicar un plan que incluirá diversas estrategias para captar la atención de los turistas extranjeros.

    La tarea incluye también la creación de centros de interpretación turística en regiones como el Parque Nacional Madidi, el lago Titicaca, el salar de Uyuni y los Yungas del departamento de La Paz, indicó.

    Machicao destacó también como puntos turísticos a las Pampas de Yucumo en Beni y las ciudades coloniales de Potosí y Chuquisaca, además de la riqueza cultural de Santa Cruz.

    Para los turistas nacionales, dijo que el objetivo es contar con precios accesibles para animar a los bolivianos a conocer su país.

    Según el Viceministro de Turismo, el presupuesto para fomentar las actividades de la industria sin chimenea hasta el 2016 alcanza a 5,5 millones de dólares.

    El 2012 se ejecutaron 1,1 millones de dólares y el saldo es de 4.4 millones, precisó.

    Machicao recordó el Estado invertirá 16 millones de dólares para ejecutar numerosas obras de infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...