@ANBOLIVIA: POLICÍA EN ORURO TIENE LA MISIÓN DE DIALOGAR Y PERSUADIR A MANIFESTANTES ANTES DE USAR LA FUERZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

POLICÍA EN ORURO TIENE LA MISIÓN DE DIALOGAR Y PERSUADIR A MANIFESTANTES ANTES DE USAR LA FUERZA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los efectivos policiales acuartelados en la ciudad de Oruro tienen la misión de 'dialogar, disuadir y persuadir' a los manifestantes para evitar disturbios, aunque de producirse un extremo emplearán la fuerza, informó el lunes el comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena.


    'La guarnición policial de Oruro está acuartelada y cuenta con el contingente suficiente para controlar el orden y evitar hechos de violencia, se empleara la prevención, el diálogo, la disuasión y persuasión, y si hay intolerancia se hará respetar el bien supremo y la Constitución Política del Estado', declaró a la ABI.

    El Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD) declararon un paro indefinido en la ciudad de Oruro hasta lograr la anulación de la Ley Departamental 45 que nomina al aeropuerto de esa región 'Evo Morales'.

    Aracena consideró que existen otros 'bienes mucho más supremos de la comunidad' que hay que respetarlos como la libre locomoción, el libre tránsito frente a otros 'intereses particulares, personales o de grupo'.

    Insistió que si después del diálogo y la persuasión se registra intolerancia las fuerzas del orden harán uso de la fuerza, incluso para el desbloqueo de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...