@ANBOLIVIA: ‘JUAN MENDOZA FUE UN ADINERADO Y NUNCA FUE HÉROE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

‘JUAN MENDOZA FUE UN ADINERADO Y NUNCA FUE HÉROE’



Diputado Ever Moya
Diputado del MAS, Ever Moya.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Oruro y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya, señaló este lunes que Juan Mendoza fue miembro de una familia minera dinerada y que nunca recibió siquiera una medalla para considerarlo héroe, por lo que no merecería que el aeropuerto de ese departamento lleve su nombre.


“Juan Mendoza ni siquiera recibió la cruz de hierro, es un pretexto que tiene la oposición (para hacer conflicto en Oruro), porque si revisamos la historia Juan Mendoza no fue ni siquiera héroe, solamente tenía la aspiración de ser el primer piloto, el no fue a la guerra, menos participó en una batalla”, sostuvo el legislador orureño.

Agregó que la condición económica del extinto ciudadano orureño sería otro motivo para que no merezca dicho reconocimiento. “Si hablamos de Juan Mendoza hay que ver quién fue Juan Mendoza, viene de una familia minera feudal, de una familia millonaria”, apuntó Moya.

Insistió que dar su nombre al aeropuerto de Oruro cuando Juan Mendoza aún estaba vivo vulneró la ley del 7 de octubre de 1945 que señala que “no se puede nombrar puertos, plaza, obras, a personas que estén vivas”, sin embargo, dijo, “se nombró con una resolución municipal el aeropuerto Juan Mendoza estando él en vida”.

A título personal dijo que el presidente Evo Morales merece que el aeropuerto de Oruro lleve su nombre porque “hizo muchas obras en la región”.

El jefe de bancada de la Cámara de Senadores del MAS, Eugenio Rojas, indicó que el objetivo del paro indefinido que se lleva adelante en Oruro por instituciones cívicas y organizaciones sindicales es para “desgastar políticamente al presidente Evo Morales” que usa como pretexto el cambio de nombre del aeropuerto.

“El Presidente no ha pensado en retirar su nombre (del aeropuerto), sino el Presidente piensa cómo podemos invertir mucho más en Oruro, pero a ellos no les interesa el desarrollo de Oruro, lo que le interesa es desgastar al Presidente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...