@ANBOLIVIA: PADRES Y MADRES DE FAMILIA MARCHAN EXIGIENDO SEGURIDAD CIUDADANA EN COLEGIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

PADRES Y MADRES DE FAMILIA MARCHAN EXIGIENDO SEGURIDAD CIUDADANA EN COLEGIOS



La semana anterior un estudiante del colegio Juan Pablo II falleció victima de pandillas
La marcha de los padres de familia (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa yatichañ utatxa Juan Pablo II kayuki mayt´awayapxi seguridad ciudadana ukax utjañapatakixa zona Cosmos 79 Unidad Vecinal ‘V’ uka chiqanwa khawkhantï jiwata jiqxatapxatäna mä yatiqiriru.


La vicepresidenta de Padres y Madres de Familia de estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa Juan Pablo II, Martha Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el estudiante Juan Carlos Mamani de 17 años presuntamente falleció en circunstancias cuando sus amigos y amigas lo invitaron a salir de su casa para consumir bebidas alcohólicas por la zona para luego proceder a asesinarlo.

El Establecimiento educativo se encuentra en la zona Cosmos 79 Unidad Vecinal ‘V’ del Distrito 3 de El Alto.

Condori indicó que los presuntos asesinos amenazaron a los padres, madres, vecinos y vecinas para que no tomen represalias.

Los padres y madres de familia marcharon exigiendo justicia para que no queda en la impunidad la muerte del estudiante.

La madre de familia expresó su indignación debido a que sus hijos e hijas no gozan de seguridad ciudadana por la proliferación de pandillas juveniles que abundan por el sector. Por el lugar no hay Módulos Policiales.

Anteriormente se registró el fallecimiento de otra estudiante de 17 años en la parte posterior de otro establecimiento educativo del Distrito 3.

Los movilizados demandaron a las autoridades de la Fiscalia y la FELCC mantener con medidas cautelares y enviarlos a la cárcel a los cuatro jóvenes detenidos, presuntamente asesinos del estudiante.

La marcha de protesta se inició desde el sector de Cruce a Viacha, pasó por el frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de EL Alto para luego concluir con un bloqueo en el sector de la Autopista La Paz – El Alto. En el trayecto exigieron mayor seguridad ciudadana.

El Alto, 12 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...