@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO 25 DE JULIO DE EL ALTO REALIZAN BLOQUEAN LA EX TRANCA DE SENKATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO 25 DE JULIO DE EL ALTO REALIZAN BLOQUEAN LA EX TRANCA DE SENKATA



Exigen mayor seguridad ciudadana en la zona y el establecimiento educativo
El bloqueo en el sector de la Ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax Unidad Educativa 25 de Julio El Alto markatxa sayantawayapxiwa ukhamaraki thakhi jist´antawayapxiwa mayt´asina autoridades jupanakarux juk´ampi patrullaje policial utjañapa uka yatichañ utanxa.


Centenares de padres y madres de familia de la Unidad Educativa 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto realizan hoy un contundente paro de 24 horas y bloqueo en la Ex Tranca de Senkata exigiendo a la Intendencia Municipal y al Comando Regional de El Alto la clausura de locales de expendio de bebidas alcohólicas, ambientes de juegos de diversión en proximidades a las unidades educativas y una mayor presencia policial por el sector.

El Fiscal General de la Urbanización 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto, Ignacio Ortega, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los padres de familia aguardaron que las autoridades judiciales y policiales hallen a los autores del asesinato; sin embargo, hasta la fecha no hubo avances en las investigaciones, por lo cual resolvieron realizar un contundente bloqueo y paro de 24 horas en la Ex Tranca de Senkata.




Los padres y las madres de familia cuestionaron y criticaron el trabajo del Módulo Policial de la zona 25 de Julio, misma que cuenta con dos efectivos policiales. Exigieron el cambio de los uniformados y el incremento policial a esta unidad.

Los movilizados exigen a la municipalidad y la Policía el cierre de bares, cantinas y locales de expendio de bebidas alcohólicas.
El bloqueo en la ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).

Al punto de bloqueo acudió el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Javier Ajno; el Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, y el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi.

Ortega aclaró que la medida de presión es pacifica y descartó que los movilizados procedan a causar daños a los vehículos que intentaban rebasar el punto de bloque para seguir con la circulación vehicular.

El paro y el bloqueo de vías provocaron que centenares de vehículos del servicio público, particular, interprovincial, departamental e internacional queden varados sobre la carretera La Paz a Oruro. Algunas vías alternas fueron cerradas con promontorios de basura y escombros. Otros conductores trataron de esquivar el punto de bloqueo, pero con muchas dificultades por el deterioro que presentan las vías.  

Los antecedentes

El pasado 15 de marzo falleció el estudiante Nexón del sexto de Secundaria de la Unidad Educativa 25 de Julio, producto de un asesinato presuntamente perpetrado por un grupo de pandillas que se concentraron alrededor de los bares y las cantinas que proliferan por el sector.

El cadáver del escolar fue hallado en proximidades a la plaza 25 de Julio y la avenida Versalles.

El Alto, 20 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...