@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DE EL ALTO REFORZARÁ EL MÓDULO POLICIAL DE LA ZONA 25 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA POLICÍA DE EL ALTO REFORZARÁ EL MÓDULO POLICIAL DE LA ZONA 25 DE JULIO



La Subalcaldia del Distrito 8 se compromete a gestionar recursos para apoyar la seguridad ciudadana
El Comandante de la Policía de El Alto dialoga con los vecinos y vecinas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Policía El Alto markatxa markachirinakarux sixa juk´ampi Policías churatäni Módulo Policial 25 de Julio ukhamata lunthatanakax chaqxtañapatakixa. Pasir semanax jiwata uñstixa mä yatiqiri zona 25 de Julio uksanwa, ukatwa jichhaxa tayk awkinakax unxqtasipxi.


Centenares de padres y madres de familia de la Unidad Educativa 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto realizan hoy un contundente paro de 24 horas y bloqueo en la Ex Tranca de Senkata exigiendo a la Intendencia Municipal y al Comando Regional de El Alto la clausura de locales de expendio de bebidas alcohólicas, ambientes de juegos de diversión en proximidades a las unidades educativas y una mayor presencia policial por el sector.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), se comprometió a cambiar de destino a los dos efectivos policiales del Módulo Policial de la zona 25 de Julio e instruyó el incremento a ocho efectivos policiales para que en turnos de 4 policías puedan mejorar la seguridad ciudadana en el sector. Además anunció que gestionará la presencia de un vehiculo patrullero permanente en la zona y el patrullaje de motocicletas por tunos en el sector de Senkata.

Ramírez aclaró que estás acciones se efectivizarán en el día.

“Vamos a hacer como en Oruro, cada vecino patrullaba en el vehículo patrullero por lo menos dos horas, para que conozcan como es el sacrificio del Policía. A la señora le vamos a invitar primero para que nos acompañe al patrullaje y nos muestre donde hay tiendas que venden bebidas alcohólicas y luego vamos a pasar por la oficina del Subalcalde y le vamos a decir: ‘en la calle tantos hay tres tiendas que venden alcohol’, entonces el Subalcalde va ir y verificará y vamos hacer que cambie de rubro o sea clausurado”, aseguró Ramírez.

A su turno, el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, se comprometió a proceder a la clausura de los locales de expendio de bebidas alcohólicas existentes en alrededores de la ex Tranca de Senkata y unidades educativas.

Huarachi denunció que algunos efectivos patrulleros están realizando el recorrido por las zonas para sacar recursos producto de los accidentes de Tránsito.

El funcionario municipal solicitó al Comité de Vigilancia de El Alto destinar recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para que la municipalidad pueda fortalecer la seguridad ciudadana; sin embargo, indicó que por las múltiples demandas el apoyo a la seguridad queda en un segundo plano.

El Subalcalde manifestó que las batidas que organiza la Subalcaldia del Distrito 8 no son suficientes en todas las unidades educativas. En este Distrito hay 220 urbanizaciones y 57 unidades educativas.

El paro y el bloqueo de vías provocaron que centenares de vehículos del servicio público, particular, interprovincial, departamental e internacional queden varados sobre la carretera La Paz a Oruro. Algunas vías alternas fueron cerradas con promontorios de basura y escombros. Otros conductores trataron de esquivar el punto de bloqueo, pero con muchas dificultades por el deterioro que presentan las vías. 

Los antecedentes

El pasado 15 de marzo falleció el estudiante Nexón del sexto de Secundaria de la Unidad Educativa 25 de Julio, producto de un asesinato presuntamente perpetrado por un grupo de pandillas que se concentraron alrededor de los bares y las cantinas que proliferan por el sector.

El cadáver del escolar fue hallado en proximidades a la plaza 25 de Julio y la avenida Versalles.

El Alto, 20 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...