@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES Y ESTUDIANTES DE ACHOCALLA RECORDARÁN EL DÍA DEL RETORNO AL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

ORGANIZACIONES Y ESTUDIANTES DE ACHOCALLA RECORDARÁN EL DÍA DEL RETORNO AL MAR



El sábado 23 de Marzo se realizará un masivo desfile de recordación
Los estudiantes del Colegio Emma Vásquez de Arce en desfile escolar 2012 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía de Achocalla uksanxa wakt´ayasipkiwa mä desfile cívico ukhamata amt´añatakixa Día del Retorno al Mar, ukatakisti yatiqirinakax ukhamaraki organizaciones sociales jupanakax banderines apt´asitawa amt´apxaniwa uka uru.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de Achocalla, Hugo Nina, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando el desfile cívico escolar conmemorando los 134 años de pérdida del acceso al Océano Pacífico debido a una guerra injusta.

Nina solicitó a los estudiantes, instituciones públicas y organizaciones sociales portar la tricolor nacional para conmemorar el 23 de marzo de 1879 con el propósito de impulsar el retorno del acceso al mar.

La autoridad hizo extensiva la invitación para que el Directorio en Pleno de las instituciones sociales y cívicas participe del Desfile Cívico Escolar y no así los vecinos y vecinas.

Los desfiles se vienen coordinando con la Dirección Distrital de Achocalla, las Centrales Agrarias, el Comité Cívico, las federaciones de Bartolina Sisa y Tupak Katari, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), unidades educativas y otras.

La concentración se realizará en el sector de Puente Chakapata a las 8.00 de la mañana en el sector de la Comunidad de Pucarani.

El Desfile Cívico Escolar arrancará a las 9.00 de la mañana hacia la plaza principal del municipio de Achocalla.

El acto central se desarrollará a las 10.00 de la mañana y el desfile frente al altar patrio a las 11.00 de la mañana, posteriormente la desconcentración.

El Alto, 20 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...