@ANBOLIVIA: LA POLICÍA Y LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NOTIFICAN EL CIERRE DE BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA POLICÍA Y LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NOTIFICAN EL CIERRE DE BARES Y CANTINAS



Los vecinos y vecinas junto a las autoridades alertaron a los propietarios de locales a cambiar de rubro
La FEJUVE y los padres de familia notifican a los propietarios de bares de la Ex Tranca de Senkata.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Policía El Alto markatxa ukhamaraki autoridades municipales markachirinakampi chika sawayapxiwa umañ utanakarux jist´antasiñapataki ukhamata jan kuna inseguridad ciudadana ukanakax utjañapatakixa Distrito 8 El Alto markanxa.

Centenares de padres y madres de familia de la Unidad Educativa 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto junto a las autoridades locales y el Comandante Regional de la Policía de El Alto se aproximaron a cada uno de los locales de expendio de bebidas alcohólicas, señalados por los movilizados, para alertarlos a cambiar de rubro de lo contrario serán clausurados definitivamente.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) acompañó a la caravana de padres, madres de familia, las autoridades municipales y policiales, quienes en su trayecto tocaron las puertas de algunos locales y pidieron al propietario de estos inmuebles a cambiar de rubro porque de lo contrario serán cerrados definitivamente.

Algunos propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas expresaron su predisposición para coadyuvar a la reducción de los hechos de inseguridad ciudadana en alrededores de los bares, cantinas y juegos en red.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Javier Linares, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), indicó que recabó la dirección de algunos locales de diversión para realizar un seguimiento minucioso para que posteriormente, en caso de que los propietarios no hay hecho caso a las advertencias de la población y las autoridades, se proceda a la clausura de dichos locales.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, acompañó a los padres y madres de familia en la caravana de notificación a los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Entre tanto, el bloqueo sobre la carretera La Paz a Oruro en el sector de la Ex Tranca de Senkata se mantiene inalterable hasta que las autoridades efectivicen realmente sus compromisos en el día.

El paro y el bloqueo de vías provocaron que centenares de vehículos del servicio público, particular, interprovincial, departamental e internacional queden varados sobre la carretera La Paz a Oruro. Algunas vías alternas fueron cerradas con promontorios de basura y escombros. Otros conductores trataron de esquivar el punto de bloqueo, pero con muchas dificultades por el deterioro que presentan las vías. 

Los antecedentes

El pasado 15 de marzo falleció el estudiante Nexón del sexto de Secundaria de la Unidad Educativa 25 de Julio, producto de un asesinato presuntamente perpetrado por un grupo de pandillas que se concentraron alrededor de los bares y las cantinas que proliferan por el sector.




El cadáver del escolar fue hallado en proximidades a la plaza 25 de Julio y la avenida Versalles.

El Alto, 20 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...