@ANBOLIVIA: INRA A PUNTO DE CONCLUIR SANEAMIENTO EN SALINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

INRA A PUNTO DE CONCLUIR SANEAMIENTO EN SALINAS



ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria saneó el 97% de tierras del municipio de Salinas de Garci Mendoza, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, informó el Director Departamental del INRA, Julio Cepeda Martínez.


El funcionario dijo que más de 471.635 hectáreas de tierra donde se cultiva quinua cuentan con seguridad técnica y jurídica que benefician a aproximadamente  6.000 familias productoras de quinua.

Salinas de Garci Mendoza cuenta con una superficie aproximada de 484.630 hectáreas, de las cuales 461.635 se encuentran saneadas y tituladas, es decir el 97%, mientras que 8.860 hectáreas comprenden caminos, ríos y áreas urbanas, equivalentes al 2% y se tienen por sanear un total de 4.134 hectáreas calificadas como “en tratamiento de conflicto”, explicó.

Informó que los municipios aledaños correspondientes a la provincia Ladislao Cabrera tuvieron sustancial avance en el saneamiento y titulación de sus tierras y territorios como el municipio de Pampa Aullagas, que alcanzó el 76% de avance, mientras en el municipio de Santuario de Quillacas se saneó el 70%, lugares considerados potenciales para ampliar las áreas de producción de quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...