@ANBOLIVIA: EVO: OJALÁ EL NUEVO PAPA EMPLEE EL VINO MARIANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

EVO: OJALÁ EL NUEVO PAPA EMPLEE EL VINO MARIANI


La coca no es estupefaciente, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, en el 56 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en Viena, Austria, manifestó este lunes que de acuerdo a la historia el papa León XIII empleaba el vino Mariani, un licor extracto de la hoja de coca, en la celebración de misas.


“De acuerdo a datos, el papa León XIII llevaba consigo el vino Mariani (…) Ojalá el nuevo papa, el que va a ser designado pronto, retome el uso del vino Mariani; inclusive, la historia cuenta que las misas se brindaba con el vino Mariani. Lamentablemente esa historia es ignorada y desconocida”, afirmó.

Vino Mariani era una bebida que contenía vino y extractos de hoja de coca, creada en 1863 por Angelo Mariani quien la promovió atribuyéndole una gran cantidad de propiedades terapéuticas. La bebida gozó de gran popularidad entre artistas e intelectuales europeos de la época. Algunos afirman que los papas Pío X y León XIII fueron especialmente entusiastas del tónico, según Wikipedia.

Agrega que la mezcla de alcohol etílico y cocaína que contenía la bebida producía un efecto estimulador del sistema nervioso central similar al de la cocaína sola, pero que se veía potenciado por la generación en el hígado de un tercer compuesto llamado etilencoca, producto de la reacción entre un metabolito de la cocaína y el etanol.

El jefe de Estado argumentó que los derivados de la hoja de coca son empleados como elementos medicinales y alimenticios, por lo que enfatizó, en el evento multilateral, que su Gobierno defenderá el producto. “No es posible que la hoja de coca sea conocida como un estupefaciente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...