@ANBOLIVIA: EL NUEVO PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA ES EL ARGENTINO JORGE MARIO BERGOGLIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL NUEVO PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA ES EL ARGENTINO JORGE MARIO BERGOGLIO


Decidió llamarse Francisco I
La primera aparición pública del Papa Francisco I. Foto:teinteresa.es
ROMA (ANB / Erbol).- El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio (76), arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo Papa de la Iglesia católica, según anunció hoy el primer cardenal de los diáconos (Protodiácono), el francés Jean-Louis Tauran.


En el segundo día de votaciones, los electores, encerrados en la Capilla Sixtina, finalmente decidieron el nombre del nuevo pontífice, que por primera vez en la historia es un latinoamericano, un argentino, un jesuita y no europeo.

El sucesor de Benedicto XVI se mostró ante el mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro. El argentino Bergoglio decidió llamarse Papa Francisco I.

El arzobispo Bergoglio, hoy Francisco I, se dedicó durante largos años a la docencia y se ha apuntado que estuvo en el año 1971 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Según elmundo.es, en su primera aparición pública, el Pontífice ha elevado una oración por su antecesor, Benedicto XVI. Curiosamente, fue Bergoglio el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. Sin embargo, el argentino decidió retirarse en favor del alemán.

El flamante Pontífice obtuvo los 77 votos exigidos de los 115 cardenales reunidos en Cónclave en la quinta votación. En el Cónclave de 2005, Joseph Ratzinger logró la mayoría necesaria en la cuarta votación, apenas una hora y media antes que su sucesor.

Momentos antes de aparecer ante los miles de fieles que se concentraban en la Plaza de San Pedro, el cardenal francés Jean-Louis Tauran fue el encargado, en calidad de decano protodiácono, de pronunciar la famosa frase 'Habemus Papam' y de presentar al mundo al nuevo Pontífice.

La noticia de que se ponía fin a la Sede Vacante se dio a conocer exactamente a las 19.07 horas, cuando la chimenea de la Capilla Sixtina escupió una intensa humareda blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...