@ANBOLIVIA: FUMATA NEGRA EN EL VATICANO; NO HUBO ACUERDO HOY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

FUMATA NEGRA EN EL VATICANO; NO HUBO ACUERDO HOY



ROMA (ANB / Erbol).- Hoy no hubo acuerdo entre los 115 cardenales llamados a elegir al nuevo papa, al sucesor de Benedicto XVI, quien hace una semana abandonó el cargo. De la Capilla Sixtina del Vaticano salió humo negro. Es la llamada fumata negra, lo que indica que no hubo ningún cardenal elegido por mayoría. Los cardenales ahora se retiran a descansar y la elección se traslada al día de mañana.


Durante el cónclave se vota dos veces por la mañana y dos veces por la tarde. Tras cada votación, las papeletas se queman en una estufa instalada dentro de la Capilla Sixtina y que tiene salida al exterior. Si no se alcanza un acuerdo, se usa otra estufa con productos químicos (en la antigüedad era paja húmeda) para que el humo sea negro. Si el resultado es positivo, se queman las papeletas, lo que provoca el humo blanco que anuncia la elección del nuevo Papa. En ese momento las campanas de la Basílica de San Pedro y de toda Roma empiezan a redoblar, informa lanacion.com

Las puertas de la Capilla Sixtina se cerraron este martes por la tarde tras los 115 cardenales que vivirán aislados del mundo en el Vaticano hasta elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, en el primer cónclave en siete siglos con un pontífice vivo.

Vestidos con sus paramentos rojos y el birrete cardenalicio, los "príncipes de la Iglesia", procedentes de 51 países, juraron guardar, so pena de excomunión, el secreto de lo que ocurra en sus deliberaciones.

Bajo los magníficos frescos de Miguel Angel, juraron primero de forma colectiva, con un texto leído por Giovanni Battista Re, decano de la asamblea. Y luego de forma individual, cuando cada uno de los cardenales pronunció su fórmula en latín sobre un Evangelio, colocado sobre un atril frente al altar.

Al término de una ceremonia que duró cerca de una hora y fue transmitida en directo por televisión, el maestro de ceremonias Guido Marini pronunció el secular "Extra omnes" ("Fuera todos"), ordenando salir a todas las personas ajenas a la elección del 266 pontífice de la historia, y cerró las pesadas puertas de madera de la capilla con un sonoro golpe.


El ritual del segundo cónclave del siglo XXI se había iniciado por la mañana en la basílica de San Pedro con la misa "Pro eligendo Pontifice" en la que el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hizo un llamamiento a la "unidad " de los católicos en un momento crucial para la Iglesia.

En su homilía, Sodano exhortó a los cardenales a "cooperar con el sucesor de Pedro", en presencia de miles de fieles y autoridades.

"Los exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, tolerándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", agregó Sodano, citando la Carta a los Efesios del apóstol Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...