LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó el lunes que al menos 3.000 vehículos del Estado ya tienen el programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), que permitirá controlar el comercio de gasolina y diesel, para evitar el contrabando de combustibles.
'Ya estamos en la fase de empadronamiento de los vehículos estatales, ahora ya tenemos más de 3.000 vehículos del Estado, todos ya tienen un sticker donde dice que (en) ese vehículo ya está implementado el sistema B-Sisa', explicó en un contacto con los medios.
Según el Director de la ANH, la meta es instalar el programa informático en 1 millón de vehículos que existen en el país, 12.000 estatales, 120.000 del servicio público y al menos 868.000 particulares.
Detalló que el programa utiliza tecnología RFID (Autoidentificación por Radiofrecuencia) y recordó que se implementa con un costo de 35 millones de bolivianos.
Según datos técnicos, se instala un 'tag' en los motorizados y antenas en los surtidores para interconectarlos en línea y recoger información para evitar el contrabando de combustibles
Asimismo, dijo que se lanzó una licitación pública para adjudicar a una empresa (nacional o internacional), las instalaciones de todo el parque automotor del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital