@ANBOLIVIA: ADVIERTEN CON CERCO CAMPESINO A CIUDAD DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

ADVIERTEN CON CERCO CAMPESINO A CIUDAD DE ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación Sindical Única de Trabajadores de Oruro (FSUTCO), las organizaciones sociales y las delegaciones de los municipios de Oruro ratificaron el miércoles su apoyo a la Ley Departamental Nº 45 que nomina al Aeropuerto de Oruro Juan Evo Morales Ayma y amenazaron con cercar la ciudad si persiste el rechazo a esa decisión.


     El dirigente Campesino Próxides Nieto significó que 'se trata de la posición del pueblo que reconoce el trabajo del primer mandatario y por ello es justo que el nombre del Aeropuerto Internacional de Oruro se llame Juan Evo Morales Ayma'.

    Los manifestantes, procedentes de varios municipios del Departamento, se concentraron en el sector Tajarete, en la zona este de Oruro, luego iniciaron la marcha hacia el centro de la ciudad, defendiendo la Ley Departamental.

    La movilización, convocada FSUTCO) y la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), concluyó con un cabildo que adopotó 5 resoluciones.

    'La lucha incansable por la férrea unidad del Departamento. La segunda, el fortalecimiento y defensa con nuestra sangre del proceso de cambio, del cual es líder el presidente Evo Morales; tercero es repudiar y rechazar la actitud discriminatoria y racista de los resabios colonialistas y neoliberales', detalló Nieto.

    El cabildo invitó, asimismo, a la Central Obrera Departamental 'a un diálogo sincero y honesto sin que medien apetitos personales y de intereses mezquinos que buscan el enfrentamiento entre la clase explotada', agregó.

    La FSUTCO y la Federación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa y organizaciones sociales declararon, por último, estado de emergencia y dieron un plazo de 48 para que la COD suspenda sus medidas 'o se establece el cerco a la ciudad de Oruro', según Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...