@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA EVALÚA DE REGULAR LA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS DE LA ALCALDÍA ALTEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL CONCEJAL HUANCA EVALÚA DE REGULAR LA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS DE LA ALCALDÍA ALTEÑA

El Concejal del MSM, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, jïlir irpirixa aka Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa alcaldíax janiw askinjama sarkiti kunatixa obra luratanakaxa janjamakiw utjkiti ukampirusa alcalde Edgar Patana jupax sixa utjaskiwa obras ukanakaxa, yamakisa jütir maraxa jach´a obras ukanakawa qallantatäni luraña.

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, evaluó de ‘regular para abajo’ la gestión del alcalde Edgar Patana por la baja ejecución física y financiera de las obras; sin embargo, el burgomaestre expresó su optimismo para superar el 70 por ciento de avance hasta fin de año.

Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su preocupación porque la alcaldía de El Alto registra un bajo avance financiero del 54.65 por ciento; en cambio, la ejecución física de las obras apenas llegó al 37.74 por ciento. Aclaró que las obras existentes son mérito de las juntas vecinales que del ejecutivo municipal.

El concejal opositor atribuyó la baja ejecución de obras y recursos a la improvisación de un Plan de Gobierno Municipal, la excesiva burocracia edil y la ineficiencia de los funcionarios para agilizar los trámites, por lo cual pidió al burgomaestre satisfacer las expectativas de la población con relación a la ejecución física y financiera de las obras.

“Recomiendo que desburocratice el trámite administrativo, de alguna manera haga más exigencia a sus funcionarios, haya vocación de servicio a la gente y no se pongan trabajas so pretexto de que hay leyes que entorpecen el trámite administrativo. Además presente una visión de El Alto”, aseguró Huanca.

El munícipe expresó su optimismo para que el alcalde en su tercer año de gestión pueda mejorar el avance de obras y recursos, además de cumplir su palabra de ejecutar las grandes obras a partir del 2013 como la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio Municipal, la Morgue Judicial, el Reordenamiento Vehicular, las Cámaras de Seguridad Ciudadana, entre otras.

La alcaldía de El Alto

A su turno el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su optimismo para sobrepasar el 70 por ciento de ejecución física y financiera de las obras para estar entre los primeros en cuanto al avance de las alcaldías; sin embargo, admitió que falta el trámite de cierre de algunas obras que retrazan el avance de dichos proyectos.

“Estamos al 55 por ciento, tenemos escasos una semana para cerrar y para ello vamos a llegar a nuestro objetivo”, indicó Patana.

El Alto, 30 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...