@ANBOLIVIA: AMPLIADO DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO DEFINIRÁ ACCIONES PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

AMPLIADO DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO DEFINIRÁ ACCIONES PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE

Los transportistas en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 7 El Alto markanxa wakt´ayasipkiwa mä jach´a tantachawi ukhamata chiqpacha askichañatakixa jan walt´awinaka aka transporte público uka tuqita kunatixa anchhitkamaxa auto apnaqirinakax jan kuns kamsasakiw irxatt´ayasipxi pasajes. Uka kipkarakiw aka jan walt´awinakax yaqha distritos uksanakanxa utji. 

El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando un ampliado distrital de las 100 juntas vecinales con el objetivo de definir acciones para solucionar la problemática del transporte público en este sector luego que la alcaldía alteña no solucionará la elevación de tarifas, el recorrido por tramos y el incumplimiento de rutas.

Cazas explicó que anteriormente el ampliado del Distrito 7 de El Alto propuso a los diferentes sindicatos del transporte público que prestan el servicio hacia este sector elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de prestar el servicio de parada a parada con el objetivo de evitar el recorrido por tramos; sin embargo, los transportistas no quisieron por el contrario mantienen el recorrido por tramos. En está modalidad un transportista gana más que por el recorrido de parada a parada.

Según Cazas desde el año anterior los diferentes sindicatos del transporte público consolidaron el recorrido por tramos desde la Ceja de El Alto hacia la ex Tranca de Río Seco, desde ahí hasta el sector de Lagunas y luego hasta San Roque. En cada tramo se paga 1 boliviano.

“Entonces los vecinos están pagando como 3 bolivianos, por eso nosotros hemos dicho que aumentaremos 0.50 centavos de boliviano más, pero ni así han querido”, afirmó Cazas.

La autoridad municipal indicó que cada Junta Vecinal emitirá una Resolución donde se establecerá la posición de los vecinos y vecinas misma que se propondrá al ampliado distrital.

Para el Subalcalde la problemática del transporte es un ‘tema ya sin solución’. Manifestó que apoyaron al burgomaestre para que solucione está problemática, pero sin respuestas concretas. Similar situación viven otros Distritos de El Alto.

La Alcaldía de El Alto

A su turno el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que aguarda una reunión de socialización y consenso con el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), los transportistas y el Gobierno Municipal de El Alto donde se propondrá la implementación de la tarifa diferenciada hasta las ex trancas, la tarifa única en todo El Alto y la tarifa por distancia; sin embargo, aseguró que ‘la más saludable es la tarifa solidaria ó única’. 

“Entonces lo que tenemos que hacer es regularizar y para ello tiene que haber una tarifa menor a 1.50 bolivianos y sea realmente para que todos podamos gozar los beneficios de la tarifa única y sobre todo controlada por servidores públicos”, manifestó Patana. 

El Alto, 30 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...