@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE CONSTRUCCIÓN DE FUNDICIÓN AUSMELT TIENE 68% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

ASEGURAN QUE CONSTRUCCIÓN DE FUNDICIÓN AUSMELT TIENE 68% DE AVANCE

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto de construcción de la planta de Fundición Ausmelt alcanzó a una ejecución física de 68% en su implementación, aseguró el sábado el gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

    "El proyecto consiste en la fabricación del horno y montaje de la estructura metálica del edificio, cuya altura total será de 60 metros. A la fecha la estructura alcanzó una altura de 49 metros", indicó a la ABI.

    De acuerdo con Villavicencio, el costo total de ese proyecto supera los 33 millones de dólares, financiados por la EMV, a través de fideicomisos otorgados por el Tesoro General del Estado y amortizados mensualmente con recursos propios que esa empresa por la exportación de estaño en lingotes.

    Las inversiones financian las actividades de construcción, montaje, provisión de maquinaria y equipo especializado, detalló.

    El ejecutivo de la EMV añadió que fase de pruebas de rendimiento y puesta en marcha de esa maquinaria se realizarán el próximo año.

    Una vez en funcionamiento el Horno Ausmelt permitirá a EMV incrementar significativamente la producción anual de estaño metálico y responder a la creciente demanda del mercado internacional, por sus nuevas aplicaciones, explicó.

    Según los datos estadísticos de la EMV, la producción de esa empresa en los últimos años llegó a 10.655 toneladas métricas anuales de estaño metálico.

    Para el 2012 la empresa programó una producción de 11.300 toneladas de estaño metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...