ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto de construcción de la planta de Fundición Ausmelt alcanzó a una ejecución física de 68% en su implementación, aseguró el sábado el gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.
"El proyecto consiste en la fabricación del horno y montaje de la estructura metálica del edificio, cuya altura total será de 60 metros. A la fecha la estructura alcanzó una altura de 49 metros", indicó a la ABI.
De acuerdo con Villavicencio, el costo total de ese proyecto supera los 33 millones de dólares, financiados por la EMV, a través de fideicomisos otorgados por el Tesoro General del Estado y amortizados mensualmente con recursos propios que esa empresa por la exportación de estaño en lingotes.
Las inversiones financian las actividades de construcción, montaje, provisión de maquinaria y equipo especializado, detalló.
El ejecutivo de la EMV añadió que fase de pruebas de rendimiento y puesta en marcha de esa maquinaria se realizarán el próximo año.
Una vez en funcionamiento el Horno Ausmelt permitirá a EMV incrementar significativamente la producción anual de estaño metálico y responder a la creciente demanda del mercado internacional, por sus nuevas aplicaciones, explicó.
Según los datos estadísticos de la EMV, la producción de esa empresa en los últimos años llegó a 10.655 toneladas métricas anuales de estaño metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital