@ANBOLIVIA: RETIENEN UNA AMBULANCIA CON DINAMITAS Y APREHENDEN A SU CHOFER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

RETIENEN UNA AMBULANCIA CON DINAMITAS Y APREHENDEN A SU CHOFER


Reportan heridos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que la Policía sorprendió este lunes una ambulancia de Ivirgarzama transportando gran cantidad de cachorros de dinamita y aprehendió a su chofer, durante el operativo de desbloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuya transitabilidad fue restablecida a sólo horas del Censo de Población y Vivienda, tras las últimas manifestaciones por problemas limítrofes.


“La Policía fue atacada con cachorros de dinamitas, tanto en el puente como en el ingreso a esta población, tal es así que se procedió a la detención del chofer del hospital de Ivirgarzama y al secuestro de la ambulancia del hospital, por estar portando gran cantidad de dinamita y por estar distribuyendo desde la ambulancia (estos explosivos) a la gente movilizada, que tenía como objetivo provocar un enfrentamiento con la Policía”, dijo la autoridad.

Acotó que en el hospital de Ivirgarzama se atendieron a tres personas con contusiones después del choque de los bloqueadores con los uniformados en la acción de restitución del libre tránsito vehicular.

Sin embargo, según el reporte del corresponsal de Erbol en Ivirgarzama, entre los heridos se encuentra un policía de  nombre Edgar Tapia Roque, además de los civiles Elmer Choque, Nicolás Flores, otro de nombre Rubén, Eulogio Condori, Damian Jara, David Miranda y Milton Melgar.

Romero, en rueda de prensa en La Paz, afirmó que la circulación de vehículos por la carretera interdepartamental ya es “normal” tras la ejecución del operativo policial, aunque con algunas dificultades en el flujo por los tres mil motorizados que estaban varados durante el fin de semana.

“El operativo policial restituyó el ejercicio del derecho de la población de Ivirgarzama, al municipio de Puerto Villarroel, para registrarse su crecimiento poblacional en el Censo del próximo miércoles”, indicó.

Apuntó que ahora no hay ningún bloqueo en el país por problemas limítrofes en el marco del proceso del Censo después de que se suscribieron actas para registrar a las comunidades en disputa con código cero en los 81 municipios que enfrentan este tipo de conflictos de territorio.

La Paz, 19 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...