@ANBOLIVIA: REPORTAN 25 HERIDOS POR BALINES Y GOLPES EN REPRESIÓN POLICIAL EN IVIRGARZAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

REPORTAN 25 HERIDOS POR BALINES Y GOLPES EN REPRESIÓN POLICIAL EN IVIRGARZAMA



Desbloqueo de la vía Santa Cruz- Cochabamba    
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 25 personas heridas, varias de ellas por el impacto de balines, es el saldo que dejó este lunes el desbloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y la posterior incursión de policías a la población de Ivirgarzama, donde efectivos del orden restablecieron por la fuerza el tráfico vehicular a sólo horas del Censo de la Población y Vivienda, reportó la radio Carrasco.


El periodista de la emisora local, Wilfredo Mamani, informó que los primeros heridos se registraron en el sector de Puente Roto y en el Cruce Vueltadero de Ivirgarzama.

“Después de desbloquear la carretera, los efectivos policiales tuvieron que enfrentarse a los pobladores ingresando hasta la misma localidad de Ivirgarzama, donde hubo violentos enfrentamientos y una gasificación indiscriminada, incluso contra mujeres y niños”, dijo Mamani.

Se conoce que los uniformados ingresaron por varias arterias al centro de la misma población movilizada por un conflicto limítrofe y en la acción una de los lugareños (José Choque Canaviri) resultó con una herida de balín en el cuello, por lo que fue traslado de emergencia a la ciudad de Cochabamba.

Según la radio Carrasco, incluso una persona identificada como Eulogia Eperita fue trasladada al hospital de Ivirgarzama con una herida en una de sus rodillas, presuntamente por el impacto de un proyectil de bala de un arma de fuego.

Durante el operativo, varios motorizados particulares y viviendas de esta zona del trópico cochabambino sufrieron destruidos, además un número aproximado de 15 civiles fueron aprehendidos. 

Los enfrentamientos se prolongaron hasta las 14.30, aproximadamente, al momento se encuentran autoridades del gobierno en la zona sosteniendo reuniones con los dirigentes y una vigilia de comunarios se mantiene en el sector Cesarzama.

El gobierno denuncia sobre uso de cachorros de dinamita
  
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que la Policía sorprendió una ambulancia de Ivirgarzama transportando gran cantidad de cachorros de dinamita y aprehendió a su chofer, durante el operativo de desbloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

“La Policía fue atacada con cachorros de dinamitas, tanto en el puente como en el ingreso a esta población, tal es así que se procedió a la detención del chofer del hospital de Ivirgarzama y al secuestro de la ambulancia del hospital, por estar portando gran cantidad de dinamita y por estar distribuyendo desde la ambulancia (estos explosivos) a la gente movilizada, que tenía como objetivo provocar un enfrentamiento con la Policía”, dijo la autoridad.

Lista de heridos por balín:

1.- José Choque Canaviri (herido en el cuello)
2.- Nicolás Flores Huanca (22, herido en el maxilar inferior)
3.- Wilfredo Terán Flores (18, herido en el tórax)
4.- Néstor Román Baños (37, herido en el hombro)
5.-  Paida Miranda Gonzáles (24, con una herida en la pierna)
6.- Damiana Tota Toledo (herida en la pierna izquierda)

Ivirgarzama, Santa Cruz, 19 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...