@ANBOLIVIA: REPORTAN MÁS DE 12.500 FAMILIAS AGRICULTORAS AFECTADAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

REPORTAN MÁS DE 12.500 FAMILIAS AGRICULTORAS AFECTADAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, reportó el lunes que más de 12.500 familias agrícolas a nivel nacional fueron afectadas por fenómenos climáticos.


    "Hasta la fecha se han registrado 12.596 familias agrícolas afectadas por los fenómenos climáticos, como la granizada, helada y sequia entre otros", dijo.

    En ese sentido, Vásquez recordó que el Gobierno trabaja en tres ejes fundamentales para coadyuvar a las familias damnificadas y "resolver el problema de la afectación climática".

    Explicó que el primer eje se enmarca en la entrega de semillas de alfalfa a más de 15 mil familias del Altiplano con el propósito de garantizar la alimentación del ganado ovino, vacuno y camélido.

    El segundo eje consiste con la ejecución de proyectos de riego enmarcados en el Programa Mas Inversión para el Agua (Mi Agua), para facilitar el fluido de agua en el sector agropecuario, e indicó que el tercer eje consiste en la implementación del Seguro Agrícola, que hasta la fecha cuenta con más de 50 mil beneficiarios de 64 municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...