@ANBOLIVIA: PADILLA: ‘SÓLO 5 REGIONALES PARTICIPAN EN LA GANPI DE INDÍGENAS VENDIDOS AL MAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

PADILLA: ‘SÓLO 5 REGIONALES PARTICIPAN EN LA GANPI DE INDÍGENAS VENDIDOS AL MAS’


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, afirmó que en la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI) organizada por grupos disidentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), participan únicamente representantes de cinco regionales y el resto son gente que fue desconocida por sus bases y “vendida al MAS”.


Indicó que en el evento hay dirigentes representantes de la CPESC (Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz), CIPOAP (Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando), CIRABO (Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia), la CMIB (Central de Pueblos Indígenas del Beni) y del Gran Concejo Chiman.

También participan exdirigentes que han sido desconocidos por sus bases como Eladio Uraeza, expresidente de la COPNAG (Central  de Organización de los Pueblos Nativos Guarayos; Pedro Bare de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CIPB); José Ortiz de la CPILAP (Central de Pueblos Indígenas de la Paz); y  Gumersindo Pradel, en representación de los cocaleros del CONISUR.

“Estos son dirigentes que se han vendido al Movimiento Al Socialismo (MAS), responden a la línea política del gobierno nacional y dirigentes que no tienen bases orgánicas”, enfatizó.

Padilla informó que la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) no participa en el evento convocado por la CPESC porque existe una resolución de las capitanías guaraníes que le prohíben a su presidente, Faustino Flores, asistir a dicha reunión que intenta fracturar al movimiento indígena para facilitar los planes del gobierno.

Santa Cruz, 10 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...