@ANBOLIVIA: POLICÍAS AMOTINADOS EXPULSAN A ORGANIZACIONES OFICIALISTAS DE LA PLAZA MURILLO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

POLICÍAS AMOTINADOS EXPULSAN A ORGANIZACIONES OFICIALISTAS DE LA PLAZA MURILLO DE LA PAZ


Los policías amotinados se movilizan desde la UTOP (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux policianakaxa wali phiñasitawa unt´asiwayapxi La Paz markanxa. Yamakisa khithinakatix Gobierno tuqi jutapkana jupanakaruw tutuknaqawayapxi kaysa Plaza Murillo uksa tuqina.

(VEA EL VIDEO…)

Centenares de policías amotinados han expulsado el lunes a diferentes organizaciones pro gubernamentales de la Plaza Murillo, quienes intentaban protestar contra el accionar de los efectivos policiales, para ello los efectivos desmovilizaron a los manifestantes haciendo estallar un gas lacrimógeno en puertas del Palacio de Gobierno.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en el lugar que los policías, muchos cubiertos los rostros con pasamontañas, reaccionaron violentamente contra algunos vecinos y vecinas de las comunidades del altiplano boliviano que llegaron para respaldar al Gobierno de Evo Morales.


El hecho se registró a las 9.05 de la mañana, en circunstancias cuando manifestantes pro oficialistas ingresaron a la Plaza Murillo protestando contra los efectivos policiales movilizados, ello provocó la reacción de los policías, quienes procedieron a agruparse para desmovilizar a los manifestantes gubernamentales.

En la víspera el presidente Evo Morales convocó a las organizaciones sociales del país a defender el ‘Proceso de Cambio’ contra algunos presuntos afanes de ‘Golpe de Estado’.

La mayoría de los efectivos policiales estaban vestidos de civil, otros tenían cubiertos los rostros con pasamontañas, algunos portaban palos en las manos.

Los policías amotinados recogieron de los manifestantes oficialistas los palos, la Whiphala, los chicotes comunitarios, entre otras.
En la víspera un sector de la Policía firmó un acuerdo con el Gobierno, mismo que fue rechazo por otro sector, quienes exigen una reunión para la atención de sus demandas.

Los efectivos policiales amotinados demandan al Gobierno Nacional la nivelación salarial entre la Policía y las Fuerzas Armadas, la creación de la Defensoría de la Policía, el equipamiento policial, la mejora de las infraestructuras, entre otras peticiones.

La Paz, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...