@ANBOLIVIA: LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO CONTARÁ CON ALCANTARILLADO SANITARIO DESPUÉS DE 28 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de junio de 2012

LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO CONTARÁ CON ALCANTARILLADO SANITARIO DESPUÉS DE 28 AÑOS


Autoridades vecinales anuncian el inicio del alcantarillado(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Zona Atipiris aka Distrito 8 El Alto markaxa suyawayiw pä tunka kimsaqallqu maranaka mant´aniñapataki Alcantarillado Sanitario kikiparaki Gas Natural Domiciliario ukaniñataki. Jichhaxa zonanxa qallantawayapxiw apthapt´asina documentos may maya vecinunakata ukhamata jan qhipt´añataki trámites ukanakampi.

La urbanización Atipiris del  Distrito 8 de la ciudad de El Alto contará con la instalación del alcantarillado sanitario después de 28 años, para ello las obras de instalación de las redes secundarías se iniciarán en los próximos días. Al momento continúan las instalaciones de gas natural domiciliario.

La Facilitadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM), Rut Marín, ha pedido el domingo a los vecinos y vecinas de la zona Atipiris a traer lo más antes posible sus documentos para verificar y proseguir los trámites ante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el objetivo de programas las acometidas.

Marín aclaró que cada propietario debe cancelar 1.443,76 bolivianos para beneficiarse de la conexión del alcantarillado sanitario, misma que debe ser cancelada en la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), una vez que sea procedente el trámite en DESCOM. “Pero lo que nosotros pedimos es el pago de 150 bolivianos al inicio para todo el proyecto, eso se va ha pagar en EPSAS”, especificó Marín, a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Por su parte, el presidente de la zona Atipiris, Santiago Mamani, expresó su alegría por este logro que consiguió toda la vecindad. “Ahora poco a poco está ingresando la conexión de gas domiciliario y luego el alcantarillado sanitario. Ahora también vamos a luchar para mejorar el servicio del transporte público, porque todo el día están cobrando a 1.50 bolivianos el pasaje”, afirmó el dirigente.

Mamani manifestó que coadyuvará para que todos sus vecinos y vecinas accedan a las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario y expresó su predisposición para brindar ayuda en el asesoramiento y orientación de las documentaciones.

La Urbanización Atipiris es una de las zonas más grandes del Distrito 8 de El Alto, cuenta aproximadamente con 8.000 familias.

Los requisitos  

La facilitadora explicó, en reunión vecinal, a todos los vecinos y las vecinas los requisitos imprescindibles para acceder a las conexiones del alcantarillado sanitario.

1.- Una fotocopia del último pago de la factura de agua.
2.-Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que figura en la factura de agua.
3.- Croquis de ubicación según la planimetría de la urbanización.
4.- Fotocopia del Folio Real y Testimonio de Propiedad o Documento de compra y venta ó minuta de transferencia.
5.- Suscribir un compromiso de NO uso del Servicio del Alcantarillado Sanitario domiciliario hasta la conclusión del proyecto.
6.- En caso de que el propietario del lote no pueda asistir a la firma de la solicitud del servicio se puede presentar una autorización escrita y firmada por el propietario delegando a una tercera persona.

Estos requisitos deben ser presentados del 1 al 6 a través de su Junta Vecinal en las oficinas de DESCOM y CPM, ubicadas en la zona Senkata 79, calle Gerupaja, frente a la Iglesia Virgen de Natividad.

A partir de este lunes 11 de junio está institución realizará un pre censo para cuantificar el número de domicilios habitados, deshabitados, así como si cuentan con todos los servicios básicos.

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ viene ejecutándose desde la zona Mercedes de este Distrito hacia otras zonas. En los próximos días las obras también se iniciarán desde la zona 25 de Julio, Atipiris y otras, mismas que darán una vuelta por todo el Distrito para luego retornar al mismo lugar de inicio.

La institución DESCOM y CPM es la encargada de orientar y viabilizar las documentaciones legales de propiedad de cada vecino y vecina para que accedan a la conexión del alcantarillado sanitario y evitar problemas de orden social al momento de la construcción del alcantarillado.

El Alto, 10 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...