@ANBOLIVIA: EN JULIO EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTARÁ CON EL NUEVO MENÚ ESCOLAR 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

EN JULIO EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTARÁ CON EL NUEVO MENÚ ESCOLAR 2013


Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa, jilata Ivar Iriarte, siwa jutïri paxsixa luqt´asiniwa machaqa menú alimento complementario escolar jutïr maratakixa, ukhamata nayrst´ayañatakixa katuyañataki empresas ukanakaru ukhamaraki wakt´ayañataki qhawqha qullqix munasini ukanakatakisa.
 
El Responsable del Programa Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, ha informado el lunes que en el mes de julio se presentará el nuevo menú para el desayuno escolar de la gestión 2013, razón por la cual vienen realizando las ‘encuestas de aceptabilidad’ a los estudiantes en los establecimientos educativos y las ferias distritales del desayuno escolar.

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el PACE de El Alto viene realizando las ‘encuestas de aceptabilidad’ a los estudiantes del nivel inicial, el primario y el secundario con el objetivo de conocer las raciones más apetecidas y las menos degustadas por los escolares para luego cambiarlas en el menú escolar 2013.

“Nosotros ya hemos instruido que en el mes de julio se tenga el menú de la gestión 2013, este tipo de encuestas nos va ha permitir identificar que alimentos son rechazados por los estudiantes y cuales continuarán el 2013”, aseveró Iriarte.

Según Iriarte, el tener un nuevo menú escolar para la gestión 2013, permitirá prever y considerar el presupuesto necesario para insertarlo en el Plan Operativo Anual (POA)/2013, además de adelantar los procesos de adjudicación con las empresas distribuidoras a fin de que el próximo año se distribuya el desayuno escolar paralelo al reinicio de las labores educativas.

“Porque todo este tipo de cosas se tienen que hacer ya desde ahora, no finalizando la gestión, no en octubre, noviembre, porque eso nos acarreaba muchos problemas en gestiones anteriores. El año anterior se tenía el menú en octubre y la licitación en noviembre y en enero ya estaban adjudicadas las empresas, pero ahora nos vamos adelantar”, afirmó Iriarte.

Actualmente los estudiantes del nivel inicial, el primario y el secundario de El Alto consumen un menú escolar compuesto de 18 raciones variadas cada cuatro semanas, mismas que tienen un alto poder nutritivo en hierro, el zinc, la Vitamina A, la Vitamina C, el calcio y el ácido fólico y otras con el objetivo de fortalecer el crecimiento, el desarrollo corporal y mental de los estudiantes.

La autoridad pidió a los padres de familia y docentes motivar a sus hijos e hijas el consumo del menú escolar.

Asimismo, la autoridad manifestó su despacho viene trabajando para que las empresas que se adjudiquen el menú escolar de la gestión 2013, cuenten con el sello de calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) con el objetivo de mejorar las raciones, los servicios y la calidad en la distribución del alimento complementario.

Aclaró que las actuales empresas Tclim, Soalpro y Bana Beni, encargadas de la distribución del menú escolar, no tienen este sello de calidad. 

El Alto, 11 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...