@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO GARANTIZA 8 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO GARANTIZA 8 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA


Secretario General, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Sullka iripirïki aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jilata Sergio Choque, qhananchiwa municipiux luqt´awayiw kimsa qallqu millún ukkha qullqi ch´amanchañataki Policía ukanakaru uka kipkaraki sarantayäñataki aka plan de Seguridad Ciudadana ukax.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha informado el domingo que la municipalidad garantizó 8 millones de bolivianos para la implementación del plan de seguridad ciudadana mediante el fortalecimiento al Comando Regional de la Policía de El Alto.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad destinó 8 millones de bolivianos para la construcción de algunos módulos policiales, la compra de luminarias para las zonas, la adquisición de Cámaras de Seguridad Ciudadana, entre otras.

“En el tema de Seguridad Ciudadana es mucho dinero que estamos invirtiendo, porque Seguridad Ciudadana no solo significa el de dar combustible o el de dar refrigerio a la policía”, aseveró Choque.

La autoridad admitió que este presupuesto ‘no es suficiente’; sin embargo aseguró que ‘es un inicio’, por lo cual demandó a todos a los concejales a gestionar recursos para mejorar la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana y el fortalecimiento de la Policía.

Según Choque el lunes el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana dará algunos lineamientos sobre las tareas que se deben encarar inmediatamente en está ciudad.

Por otra parte, Choque, expresó su insatisfacción debido a la falta de coordinación interinstitucional para efectuar de manera conjunta el plan de Seguridad Ciudadana ‘Bolivia Segura’ que ejecutan los conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Por lo cual, Choque, se comprometió a gestionar una reunión entre los efectivos de la FAB, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana para acordar lineamientos conjuntos sobre la prevención de la Seguridad Ciudadana.

“Primero hacer que la población está demandado la reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana, este Concejo es el que tiene que dar los lineamientos correspondientes, las instrucciones correspondientes tanto a la policía, el ejercito para de una vez por todas cumplir con lo que dice el pueblo dar Seguridad Ciudadana”, señaló Choque.

El Alto, 24 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...