@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO FORTALECERÁ EL ÁREA JURÍDICA CON NUEVOS FISCALES PARA CLAUSURAR LOS BARES Y LAS CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO FORTALECERÁ EL ÁREA JURÍDICA CON NUEVOS FISCALES PARA CLAUSURAR LOS BARES Y LAS CANTINAS


El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa siwa 10 Fiscales juch taripiyirinakawa mayitani Fiscalía General uksaru ukhamata ch´amancht´añataki operativos jisthaphiñataki umañ utanaka aka markanxa. Pasïr semanaxa yatiqirinakawa wali phiñasita unqt´asiwayapxi alcaldía tuqinkirinakaxa jisthaphiñapatakixa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el domingo que el lunes firmará un convenio con la Fiscalía General del Estado Plurinacional para contar con la asignación de 10 Fiscales para está ciudad con el objetivo de proceder a la clausura de los bares y las cantinas clandestinas.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que este lunes la municipalidad firmará un convenio con la Fiscalía General, presidido por Mario Uribe, con el objetivo de lograr la dotación de 10 Fiscales, de los cuales 4 sean adscritos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), para proceder con las clausuras a los bares y las cantinas que proliferan en está urbe.

“Para que así podamos hacer cumplir Ley en mano los cierres definitivos, los cierres de bares y cantinas y así sobre todo el pueblo alteño esté tranquilo”, aseveró Patana.

La autoridad manifestó que la Guardia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana vienen trabajando conjuntamente para clausurar estos locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero su accionar es limitado por los procesos legales que interponen algunos propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Según Patana la municipalidad muchas veces no puede clausurar inmediatamente a estos locales, porque algunos propietarios de bares y cantinas, contratan el asesoramiento de buenos Abogados que frenan cualquier intento de cierro ó clausura de locales.

“Han estado intimidando y callando, el actuar y el trabajo de nuestras fuerzas públicas municipales”, apuntó el edil.

La determinación municipal surge después de que la pasada semana la Federación de Estudiantes de Secundaría (FES) arremetiera violentamente contra algunos locales de expendio de bebidas alcohólicas por generar mayor inseguridad ciudadana en la urbe alteña.

Los estudiantes atacaron con palos y piedras las infraestructuras de algunos bares y cantinas; sin embargo, los propietarios de estos locales reaccionaron lanzado, desde el segundo piso, botellas de vidrio sobre la humanidad de los estudiantes.

El Alto, 17 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...