@ANBOLIVIA: EL DESAYUNO ESCOLAR INCORPORA VITAMINAS A Y C POR EL INVIERNO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

EL DESAYUNO ESCOLAR INCORPORA VITAMINAS A Y C POR EL INVIERNO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Municipal ha reforzado domingo el desayuno escolar con la incorporación de vitamina A y vitamina C por el invierno. De esta manera se está tomando medidas preventivas para fortalecer el sistema inmunológico de los niños en edad escolar, según la jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro.


Este reforzamiento se realizó con la entrega de perlitas de vitamina A en abril y con la vitamina C, incorporada en los jugos de fruta y las mandarinas que son entregadas a los menores.

“Con la entrega de los cítricos, para que el niño pueda tener en su sistema la vitamina C para reforzar sus sistema inmunológico y contra restar todas las infecciones respiratorias en los niños. Paralelamente, en abril hemos administrado vitamina A, a todos los niños”, dijo, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Ambas vitaminas funcionan juntas, por lo que deben ser administradas. Ninguna funcionará sola, requiere de la otra vitamina para actuar contra las infecciones. Por ello, se distribuyó las 200 mil unidades internacionales en las perlitas a cada niño. Con esta vitamina ya alojada en el organismo de los niños y con el consumo de la vitamina C, los escolares estarán protegidos, por lo menos durante seis meses.

Otra fuente de vitamina A son las bebidas lácteas que se proporcionan dos veces a la semana. Mientras que los jugos tienen 30 miligramos de vitamina C, mayor porcentaje de pulpa y se proporciona dos veces a la semana y una vez, la mandarina que es vendida por los productores de Cítricos de Alto Beni.

“Hemos fortificado los jugos de fruta y también hemos incorporado, en secuencias la mandarina, de Alto Beni con dos mil productores que nos dan cada semana para los niños y como una de las frutas más importantes de la temporada”, señaló Aro.

Asimismo, como otra medida preventiva los jugos que se distribuyen están a temperatura ambiente, sin descuidar la calidad del producto. Su distribución, como parte del desayuno escolar, comenzó en mayo.

Estas raciones son acompañadas por las sólidas, como las barras nutritivas elaboradas con granos de quinua y amaranto con baño base de chocolate; el Musli con hojuelas precocidas de avena, trigo y quinua; el Pito Kollita en base a la molienda de granos integrales precocidos como cañahua, cebada y quinua; los Miskitutus son una combinación de harina de haba seca, maíz, cañahua, chancaca y miel.

La Paz, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...