@ANBOLIVIA: INAUGURAN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDAD DE CALA CALA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

INAUGURAN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDAD DE CALA CALA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación del Departamento de La Paz inauguró el sábado el proyecto de electrificación en la comunidad de Cala Cala, de la provincia José Manuel Pando distante a 165 Km. de la ciudad de La Paz, informó el secretario departamental de Obras, Justino Limachi.


    'Nuestro Gobernador (César Cocarico) está trabajando arduamente, hasta la fecha estamos con proyectos energéticos, caminos y otros, ahora se ven los trabajos que realiza nuestra autoridad por nuestras provincias, esta es la primera fase de entrega de obras en el sector, continuaremos trabajando para llegar hasta las poblaciones más pequeñas del lugar', aseguró a los periodistas.

    Precisó que la Gobernación invirtió 576.967.062 bolivianos en el proyecto de electrificación, en el marco del 'Plan Cero Mechero'.

    Dijo que el proyecto denominado 'Construcción de electrificación rural Cala Cala', beneficiará a más de 120 familias de las comunidades de: Cala Cala, Llanquiri, Sicuani y Asiruni del municipio de Santiago de Machaca.

    'Esta es una de las primeras fases concluidas, se estima llegar con el proyecto hasta los más pequeños sectores del municipio', agregó.

    Anunció que la gobernación tiene planificado realizar una importante inversión para proyectos de energía eléctrica y alcanzar a una cobertura total en las 20 provincias del departamento hasta el 2025.

    'En el 2010 cuando asumió el cargo nuestro gobernador encontramos sólo el 58 % de cobertura energética en las provincias, hasta mayo del 2015 rebasaremos más del 80% de energía en los municipios de nuestro departamento', remarcó.

    Por su parte, el alcalde del municipio de Santiago de Machaca, Héctor Espejo, aseguró que los municipios de Cala Cala, Llanquiri 1 y 2, Sicuani y Asiruni gozan de la energía eléctrica gracias al 'Plan Cero Mechero'.

    'Esta obra estuvo postergada por diversos problema que tuvimos con las autoridades, pero gracias al proyecto Cero Mechero ahora contamos con energía eléctrica, gracias a la gestión de nuestro Gobernador vemos que varias pueblos cuentan con energía eléctrica', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...