@ANBOLIVIA: COMISIÓN DEL TCP ENMIENDA DECISIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE LA LEY DEL NOTARIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

COMISIÓN DEL TCP ENMIENDA DECISIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE LA LEY DEL NOTARIADO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante un Auto Constitucional Plurinacional, del 22 de mayo de 2014, enmendó el sábado de oficio la parte resolutiva del Auto constitucional del 13 marzo, que dentro de una medida cautelar suspendía el efecto de la Ley del Notariado Plurinacional.


    Según un boletín de prensa del TCP, la enmienda establece como medidas cautelares, la abstención de la designación de director o directora de la dirección del Notariado Plurinacional.

    Asimismo, dispone la inhibición de transferencia de archivos y documentos, instruida por la Disposición Transitoria Tercera de la Ley del Notariado.

    Finalmente declara la suspensión de la elaboración del Reglamento a la Ley del Notariado Plurinacional, dispuesta por la Disposición Transitoria Sexta.


    La resolución aclara, que los actos notariales efectuados por los notarios en aplicación a la Ley del Notariado Plurinacional son plenamente válidos y surten efectos legales reconocidos por dicha Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...