@ANBOLIVIA: G-77: BOLIVIA GESTIONARÁ AMPLIACIÓN DE MERCADOS PARA ALIMENTOS DE ALTO PODER NUTRITIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

G-77: BOLIVIA GESTIONARÁ AMPLIACIÓN DE MERCADOS PARA ALIMENTOS DE ALTO PODER NUTRITIVO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Baudoin, anunció el viernes que se gestionará la ampliación de mercados para los alimentos bolivianos de alto poder nutritivo durante la Cumbre del G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.


    'Nuestra aspiración es llegar lo más posible al G-77 con productos, porque Bolivia tiene un potencial, una capacidad sumamente interesante en producir productos de muy alto poder nutritivo', dijo.

    Según Baudoin, la principal oferta nacional estará en promover  la quinua ,'como locomotora' principal de las gestiones; el tarwi, que destaca porque tiene tres veces más proteína y tres veces menos carbohidratos; la cañawa, el camu camu y el asaí, entre otros.

    'El contar con cereales únicos en el mundo permitirá concretar una inserción internacional muy adecuada para responder a las necesidades de los países que forman parte del bloque', aseguró.

    Asimismo, mencionó que investigaciones universitarias descubrieron que el chuño producido sólo en territorio boliviano cuenta con antioxidantes y almidones esenciales e incluso bondades curativas en caso de enfermedades como la diabetes.

    'Nosotros vamos a tener una inserción internacional que fundamentalmente va a promover justamente nuestra inmensa producción de alimentos de alto poder nutritivo', aseveró.

    La autoridad gubernamental dijo que no puede perderse la oportunidad que brindará la Cumbre del G-77 más China para la integración comercial, tomando en cuenta que comenzó a hablarse de una estrategia denominada 'pobres para pobres para vivir bien' en el bloque.

    El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones recordó que Bolivia tiene una relación comercial interesante con los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), pero tiene 'poco' alcance con naciones del Sur de Asía y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...