@ANBOLIVIA: EXPERTO BRASILEÑO PIDE PRIORIZAR LA SEGURIDAD Y JUSTICIA AMBIENTAL EN CUMBRE G-77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

EXPERTO BRASILEÑO PIDE PRIORIZAR LA SEGURIDAD Y JUSTICIA AMBIENTAL EN CUMBRE G-77 MÁS CHINA

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fundador y miembro del Instituto Centro de Vida, Sergio Guimaraes, de Brasil, pidió el viernes a los 133 países miembros del G-77 más China priorizar, en la próxima reunión del bloque, la construcción de una agenda común en torno a la seguridad y justicia ambiental para encarar la amenaza del calentamiento global y sus efectos en el clima.


    A su juicio, el G-77 más China puede delinear un nuevo modelo de vida sobre el principio de 'vivir bien cuidando a la Madre Tierra', como plantea Bolivia.

    'El tiempo esta pasando y las cosas están empeorando y no tenemos cambios significativos hasta ahora. Tenemos que cambiar nuestra posición y enfrentar efectivamente el cambio climático', dijo en el seminario 'Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien', un evento previo a la Cumbre del G-77 más China, a realizarse el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra.

    Guimaraes, especialista en estudios de sustentabilidad ambiental, criticó la pasividad de los Estados y gobernantes de todo el mundo ante los catastróficos fenómenos naturales y los riesgos que implican para la humanidad.

    En ese contexto, señaló que la agenda política mundial debe priorizar la lucha contra la contaminación, que demanda la presencia y acción de los Estados y de recursos económicos suficientes para incentivar actividades no destructivas.

    'El apoyo mutuo es fundamental y la reunión del G-77 es muy importante, como el hecho de que Bolivia este en la presidencia del grupo, porque Bolivia trae algunos conceptos importantes para superar las graves situaciones que enfrentamos: la importancia de la Madre Tierra y sus derechos, también el concepto del Vivir Bien', argumentó Guimaraes.

    En su alocución, el experto brasileño señaló que ese encuentro de países de América, Asia, África y Oceanía es fundamental para articular propuestas y producir reformas en el seno de las Naciones Unidas respecto a las políticas para encarar el problema del cambio climático.

    Los 133 países que aglutinan el G-77 representan a dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas y al 60 por ciento de la población mundial.

    'Nosotros necesitamos incluir nuevas formas de pensar para salir de esta grave situación en la que nos encontramos', remarcó Guimaraes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...