@ANBOLIVIA: TRIBUNAL CONVOCA A PERIODISTAS POR CUBRIR UNA DENUNCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

TRIBUNAL CONVOCA A PERIODISTAS POR CUBRIR UNA DENUNCIA

En el caso está involucrado el fiscal Quispe Ulo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro periodistas fueron llamados a declarar ante un Tribunal Disciplinario  por cubrir una denuncia de violencia intrafamiliar que realizó, el año pasado, la juez Patricia Pacajes contra su exconcubino, el fiscal Juan José Quispe Ulo.


Pacajes denunció a Quispe Ulo por los delitos de violencia física, psicológica, económica y acoso sexual. “Me pegaba", dijo, según ANF. Su expareja respondió que la Juez  es una “desquiciada”. Luego, el Fiscal inició un proceso disciplinario sumario contra la Juez por, supuestamente, ventilar temas personales en medios de prensa.

Los periodistas que fueron llamados como testigos son Eddy Andrade Valdez, Yuri Flores, Consuelo Aruquipa y Ángel Lozano. Los dos primeros se presentaron ante el Tribunal Disciplinario.

“Es un ‘caso de cocina’. Un problema interno entre un fiscal y un juez. Lo único que hemos hecho es difundir la información”, alegó Andrade.

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Francisco Tarquino, explicó que la Ley prevé que un testigo puede excusarse de declarar por su oficio o profesión. No obstante, señaló que esa determinación debe ser comunicada al Juez que lleva el caso.

Aprehensión

Quispe Ulo pidió al Juzgado que ordene la aprehensión de los reporteros que decidieron no presentarse a declarar. Ellos, Aruquipa y Lozano, recibieron la notificación de esta solicitud en las últimas horas.

“Lo que preocupa es que este fiscal esté queriendo aprovechar nuestra posición para beneficiarse, porque nos está ofreciendo en calidad de testigos y, de acuerdo a nuestra profesión, no podemos favorecer a ninguna de las partes porque nuestro trabajo debe ser imparcial”, argumentó Lozano.

Foto: La juez Pacajes y el fiscal Quispe Ulo juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...