@ANBOLIVIA: 8 BANDAS COMPITEN POR PREMIO ‘BRONCE DE LOS ANDES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

8 BANDAS COMPITEN POR PREMIO ‘BRONCE DE LOS ANDES’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el IX Concurso Municipal de Bandas Folklóricas “Bronces de Los Andes”, ocho grupos folclóricos competirán este sábado  por los premios en las categorías de música de danza pesada y liviana. El evento se realizará desde las 09.30 en la Plaza Mayor, La Paz.


El concurso tiene el fin de incentivar, revalorizar y fomentar la promoción de las bandas que participan en las entradas folklóricas del municipio de La Paz. Los temas a ser interpretados por las ocho bandas deberán resaltar elementos de identidad y tradición paceña.

El jurado estará conformado por un representante del Conservatorio Plurinacional de Música, Asociación de Bandas de Música Folklórica y la Oficialía Mayor de Culturas. La calificación hará hincapié en la composición e interpretación.

De acuerdo al registro de inscripciones, cada una de las bandas interpretarán una obra es inédita y las restantes adaptaciones o arreglos de autores conocidos, aspecto permitido por la convocatoria.

Cada grupo interpretará tres composiciones: en el primero, de libre elección se evaluará la calidad interpretativa de la banda; segundo, el tema de autoría propia, y tercero, la especialidad de la banda participante.

La categoría de danza pesada se refiere, específicamente, al ritmo de la morenada; en el caso de las danzas livianas se tomarán en cuenta a la kullaguada, llamerada,  caporales, tinku, pujllay, huayño, cueca y otros. 

La Oficialía Mayor de Culturas premiará en danza pesada con 9.000, 6.000 y 3.000 bolivianos a los tres primeros. La banda que logre mayor distinción participará en una Feria Dominical de las Culturas de este año y en la Gala Cultural.

Los premios para la categoría de danzas livianas oscilan entre 6.000, 4.000 y 2.000 para los tres primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...